jueves

Miles de niños mueren cada año por la locura del Coltan



Amnistía Internacional denuncian que “más de 30.000 niños y niñas matan y mueren para que en los países desarrollados podamos hablar por el móvil o escribir un e-mail”. Según esta organización, la República Democrática del Congo tiene el 80% de las reservas mundiales de coltán, una combinación de columbita y tantalita, imprescindible para la fabricación de ordenadores y móviles.

Los grupos armados aprovechan el coltán para venderlo a otros países y obtener beneficios para la compra de armas y seguir alimentando el conflicto por lo que “lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen del conflicto que amenaza con ser eterno”. Según AI, “desde 1998, en el prolongado conflicto de la República Democrática del Congo han muerto ya más de cinco millones de personas y más de 30.000 niños y niñas han sido reclutados como soldados los niños recibiendo malos tratos, torturas, violados y obligados a violar y a asesinar”.

                                 


Que podemos hacer nosotros? Hagamos que se sepa en todos los rincones del mundo. Que la presión popular delate a estos mandamases que actuan con nocturnidad y alevosía.


2 comentarios:

  1. http://www.economiainstitucional.com/pdf/No21/fboehm21.pdf
    http://www.economiainstitucional.com/pdf/No18/ghodgson18.pdf

    ResponderEliminar
  2. menos mal que siempre quedan personas decentes


    http://articulosclaves.blogspot.com/2009/06/entrega-premios-ortega-y-gasset-el-7-de.html

    ResponderEliminar